CAFMA pidió excluir a los importados de los créditos subsidiados

Spread the love

Para el titular de la Cámara los créditos con tasas bonificadas para la compra de agro máquinas deben ser solo para las de origen nacional

BUENOS AIRES (NAP) La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) reiteró en las últimos días la necesidad de excluir a los productos importados de las líneas crediticias que otorgadas por la banca oficial, que disponen de tasas preferenciales, a la vez de proponer seguir una política similar a la aplicada por Brasil.

“Es lógico que una máquina nacional tenga crédito a tasa subsidiada, pero una máquina importada no corresponde. CAFMA pone el grito en el cielo. en Brasil, los fabricantes locales tienen su tasa subsidiada a través del crédito Finame”, puntualizó Raúl Crucianelli, presidente de la entidad.

En ese sentido, aseguró que un fabricante argentino no puede acceder a ese beneficio porque no es considerado industria brasileña: “Estamos atentando contra la mano de obra argentina, cuando todos los países cuidan esa quintita”, remarcó Crucianelli.

El titular de CAFMA puso el acento en la disparidad de criterios para manejar las importaciones y otros temas de la economía.
“El Estado habla de gradualismo para bajar costos, para mejorar la situación impositiva y resulta que las importaciones se abrieron de un día para otro”, cuestionó Crucianelli.

Al respecto, el industrial aseguró que esa situación preocupa mucho al sector porque Argentina no está preparada para competir rápidamente con el mundo”, añadió, en declaraciones publicadas por el portal Agromaq.

Si bien Crucianelli admitió que “vivimos en un mundo globalizado y si exportamos, debemos estar preparados para importar”, consideró que “no estamos jugando con reglas claras”.
Por otra parte, el presidente de CAFMA consideró positivos los créditos lanzados por el Banco Nación y el Banco de Inversión y Comercio Exterior para la compra de agromáquinas.
También ponderó la creación de la mesa sectorial de la maquinaria agrícola en el ámbito del Ministerio de la Producción (Noticias AgroPecuarias).

FOTOS: Archivo Expoagro

También le puede interesar...