Rechazo contundente de dos cámaras a protesta de camioneros en puertos granarios

Spread the love

En términos similares se pronunció también la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), que rechazó también la medida de protesta.

BUENOS AIRES (NAP) La Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) repudió este lunes, enfáticamente una medida de fuerza de un denominado grupo de transportistas auto convocados en todo el país, que impiden desde el jueves 1º de este mes el acceso de los camiones a las terminales, las que se encuentran ya paralizadas.

“El camino para los reclamos no puede ser la violencia ni la extorsión,” señaló Luis Zubizarreta, presidente de la entidad.

La falta de ingreso de camiones a los puertos impide renovar la mercadería almacenada que permite hoy por hoy cargar buques, por lo que en los próximos días los exportadores se verán imposibilitados de cumplir sus obligaciones con los compradores extranjeros, lo que traerá importantes sobrecostos a la operatoria, más litigiosidad y mala reputación para el país (“puerto sucio”).

La gravedad de la situación provocará la disminución en el ingreso de divisas para el país, a raíz de la virtual paralización de plantas y terminales agroindustriales, con la posibilidad, si la medida se extendiese, de suspensiones a sus trabajadores por falta de materia prima para poder operar.

En términos similares se pronunció también la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), que rechazó también la medida de protesta, a la vez que repudió “la violencia y el procedimiento extorsivo de esa medida de fuerza, que afecta a la exportación de biocombustibles”, aseguró (Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...