La Rural se sumó a los repudios por la protesta de camioneros

Spread the love

La medida que es liderada por un grupo que se denominó “Camioneros Autoconvocados” que impide la descarga de granos en los depósitos portuarios.

BUENOS AIRES (NAP) La sociedad Rural Argentina (SRA), se sumó este lunes a los repudios hechos por dos cámaras empresarias, la que nuclea a los puertos privados y a las empresas productoras de biodiesel, que rechazaron con dureza la protesta de los camioneros que trasladan granos a los puertos.
La SRA recordó que en los últimos días, transportistas y productores fueron víctimas de hechos de violencia por parte de grupos de camioneros autoconvocados que se manifestaban por aumentos de tarifas.
“Cargas que se tiraron a la ruta, camiones quemados, conductores golpeados. Ese fue el terrible saldo de la manifestación de grupos violentos en diferentes puntos del país”, dijo en un comunicado de prensa que se distribuyó en la tarde del lunes.
“Repudiamos enérgicamente este tipo de actos vandálicos y pedimos que haya justicia y control para que no se repitan este tipo de conductas contra la integridad física y el trabajo”, consignaron.
A los repudios se sumaron las Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) y la Cámara de Biocombustibles Argentina (CARBIO) que repudiaron de forma enfática la medida de fuerza de un denominado grupo de transportistas auto convocados en todo el país, que impiden desde el jueves 1º de este mes el acceso de los camiones a las terminales, las que se encuentran ya paralizadas.
“El camino para los reclamos no puede ser la violencia ni la extorsión,” señaló Luis Zubizarreta, presidente de la entidad.
La gravedad de la situación provocará la disminución en el ingreso de divisas para el país, a raíz de la virtual paralización de plantas y terminales agroindustriales, con la posibilidad, si la medida se extendiese, de suspensiones a sus trabajadores por falta de materia prima para poder operar.
En términos similares se pronunció también la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), que rechazó también la medida de protesta, a la vez que repudió “la violencia y el procedimiento extorsivo de esa medida de fuerza, que afecta a la exportación de biocombustibles”, aseguró (Noticias Agropecuarias)
EB

IMAGENES: Gentileza Leo Stringaro

También le puede interesar...