Por engorroso y lo frágil del sistema CRA critica al Registro de Tierras Rurales Explotadas

Spread the love

Para la entidad confederada existe una discordancia entre el Ministerio de Modernización y la AFIP

BUENOS AIRES (NAP) Los numerosos inconvenientes generados en la carga de datos a la página oficial de la AFIP para actualizar la información en el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas generó una reacción adversa entre los productores afiliados a las sociedades rurales que se encuentran en el ámbito de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
En ese sentido, la entidad liderada por Dardo Chiesa calificó a la Resolución General 4046 (AFIP) una herramienta que genera “otra trabaja para los productores”, indicó CRA.
“El sistema ha colapsado y hay una imposibilidad de entrar a la página junto a la dificultad en la carga de los datos Este registro va en contra del mensaje presidencial de simplificación de trámites y desburocratización”, advirtió la entidad.
Al respecto CRA asegura que entre el Ministerio de Modernización y la AFIP hay una discordancia evidente que terminan sufriendo los productores agropecuarios.
“En el sector agropecuario ya hay 76 registros que deben completar los productores, y la mayoría se superponen. El productor agropecuario, por ser un actor económico, ya está sujeto a 52 declaraciones juradas, más 18 declaraciones más de distintos ámbitos por ser productor. Es decir que tiene que estar cumpliendo durante el año con 70 declaraciones juradas.
Además, este registro implica otro aumento de costos para el productor, ya que es demasiado complejo y engorroso para completarlo, concluye la entidad (Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...