Una mirada científica sobre los agroquímicos, en la Fauba

Spread the love

Será este martes 5 de diciembre. Participarán investigadores de Agronomía, Medicina y Farmacia de la UBA.

BUENOS AIRES (NAP). La Facultad de Agronomía de la Univesidad de Buenos Aires convocó a la jornada Producción Agropecuaria, Salud y Ambiente, que se realizará el martes 5 de diciembre en la propia Fauba.

Participarán investigadores de esa unidad académica y de las facultades de Medicina y de Farmacia y Bioquímica de la UBA para dar “una mirada científica sobre el uso de agroquímicos en la producción de alimentos y su impacto en la salud humana y ambiental.

El evento se realizará en el Salón de Actos de la Fauba (cuya sede está en la avenida San Martín 4453 de la ciudad de Buenos Aires). La jornada es gratuita pero requiere de inscripción previa.

Programa, horarios y oradores

8.45 Acreditación

9.00 Moderador: Carlos March. Periodista. Director de Comunicación Estratégica de Fundación AVINA.

9.05 Apertura: Ing. Agr. Jorge Cazenave. Presidente de la Fundación Facultad de Agronomía.

9.15 Exposición: “Fitosanitarios en cultivos transgénicos en la provincia de Buenos Aires y exposición humana”.
Dra. Edda Villamil. Profesora titular consulta de la cátedra de Toxicología y Química Legal de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. Directora del Laboratorio Cenatoxa.

9.35 Exposición: “La agricultura extensiva argentina y sus desafíos. Contexto y reflexiones sobre las transformaciones experimentadas y la dirección posible de los cambios futuros”.
Dr. Emilio Satorre. Profesor regular titular de la Cátedra de Cerealicultura de la FAUBA. Coordinador académico de la Unidad de Investigación y Desarrollo de AACREA y miembro de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.

9.55 Exposición: “El problema de los plaguicidas, sus envases y la salud”.
Dra. Lilian Corra. Directora de la Carrera de Médico Especialista en Salud y Ambiente de la Facultad de Medicina de la UBA.
Coordinadora del Postgrado en Salud y Ambiente del Instituto para el Desarrollo Humano de la Asociación de Médicos Municipales de CABA.
Consultora del Blacksmith Institute.

10.15 Exposición: “Separando Datos, Opiniones, Actitudes e Intereses: Difícil pero Crucial”.
Dr. Roberto Fernández Alduncin. Profesor asociado de la Cátedra de Ecología de la FAUBA. Investigador independiente del CONICET-IFEVA.

10.35 Café

11.00 Ronda de preguntas

12.00 Reflexiones finales de cada orador

12.45 Cierre: Dr Rodolfo Golluscio, Decano de la FAUBA

13.00 Final del evento.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...