El Consejo Agropecuario se reunió con la gobernadora de Santa Cruz

Spread the love

Se avanzó sobre el papel de las economías regionales en la provincia y la necesidad de agregar valor en origen para las mismas.

BUENOS AIRES (NAP) El Consejo Agroindustrial Argentino se reunió con la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner para conocer los avances de la Mesa de Trabajo que se formó entre el CAA y funcionarios del gobierno nacional.

La mandataria santacruceña estuvo acompañada del  Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, la Ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la Secretaria de Desarrollo Local y Economía Social; María Agostina Mora Doldán.

También se sumaron al encuentro virtual, la Dip. Nacional, Paola Vessvessian y el Presidente del Consejo Agrario de la Pcia. de Santa Cruz, Javier de Urquiza.

La Gobernadora destacó la importancia de diseñar, políticas públicas de largo plazo apoyando la creación de empleo, la inversión, la producción, el federalismo y la agregación de valor, como lo propone el CAA.

Durante la reunión se presentó a la Gobernadora, los avances de las Mesas de Trabajo conjunta entre el CAA y el equipo del Gobierno Nacional, a saber: Mesa 1: Proyecto de Ley Incentivos a Inversiones; Mesa 2: Economías Regionales Agroindustriales; Mesa 3: Sector Carnes.

Por su parte la Mesa 4: Facilitación Administrativa y Burocrática para Exportar; la Mesa 5: Sector Pesca y Mesa 6: Biocombustibles. Mesa 7: Logística y Transporte: Mesa 8: Políticas de Género. Mesa 9: Educativa Agroindustrial.

Los representantes del CAA se refirieron a las palabras del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

En la reunión se abordó también el papel de las economías regionales en SAnta Cruz y la necesidad de agregar valor. 

Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, durante la reunión con los directivos del CAA.

En la Primera sesión ordinaria del Congreso, el Presidente Fernández, se refirió al envío del Proyecto de Ley de Incentivos a Inversiones elaborado por el CAA destacando la importancia de que se trate y apruebe, lo antes posible, para propender así a la reactivación de la economía nacional, con base en las exportaciones y el agregado de valor, de manera inclusiva, sustentable y federal, promoviendo la creación de empleo y el arraigo.

En ese sentido, se trató, especialmente, el rol de las economías regionales en la provincia y la necesidad de agregar valor en origen para las mismas.

Respecto de esto último, la Dra. Kirchner, manifestó su apoyo a los objetivos generales del CAA y ofreció la colaboración de los legisladores provinciales para analizar e impulsar el proyecto de ley de incentivos de inversiones que propone el CAA.

Al respecto, destacó la importancia que tiene para su provincia y la región que se instrumenten incentivos fiscales destinados a las producciones agro-ganaderas y del sector pesca que se exporten por los puertos patagónicos de Punta Quilla y Puerto Deseado, en los cuales la Provincia, llevó a cabo importantes inversiones en almacenaje (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...