La Cámara de Comercio de Argentina se pronuncio contra el paro programado para este martes

Spread the love

En el marco del encuentro más importante del año para el mundo exportador que tendrá lugar  el próximo 23 y 24 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Exponenciar realizará la ronda de negocios Aliment.AR 2019

La entidad liderada por Jorge Di Fiori considera que es necesario acomñara al país en momentos de una economía difícil.

BUENOS AIRES (NAP) La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifiesta su rechazo ante el paro convocado para el día de mañana por diversos sectores sindicales. Sin menoscabo del derecho de huelga previsto en la Constitución Nacional, la Entidad entiende que en momentos en los que el país enfrenta serios problemas económicos, es necesario que se dejen de lado los conflictos sectoriales y se hagan los mayores esfuerzos por superarlos.

Un paro nacional –en particular uno que comprende a importantes medios de transporte, imposibilitando que quienes sí desean trabajar puedan hacerlo con normalidad– implica significativas pérdidas en materia de producción, con sus lógicas y negativas consecuencias sobre los ingresos de distintos sectores de la población y en lo que respecta a recaudación tributaria. Adicionalmente, tras jornadas en las que nuestro país fue azotado por turbulencias financieras, urge mejorar los niveles de confianza que la economía argentina despierta fuera y dentro de las fronteras. Una medida de fuerza como la que se desarrollará mañana en nada colabora con ese objetivo.

Por último, la CAC reafirma su compromiso de continuar trabajando en pos del desarrollo de la Nación, y sostiene que la superación de los males que nos afligen desde hace décadas –como ser la inflación, la pobreza, la baja inversión y las limitadas exportaciones, la debilidad institucional y la degradación ética–, no se logrará mediante una mayor confrontación sino mediante el diálogo y la conciliación de posturas (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...