La siembra de soja avanzó rápido esta semana

Spread the love

En 7 días se sembraron más de 2 mill/ha. Los mayores progresos se dieron en el centro y sur del área agrícola núcleo. 

BUENOS AIRES (NAP). La siembra de soja continúa avanzando sobre el centro y sur del área agrícola argentina, donde ya se relevaron los primeros lotes emergidos en buenas condiciones; los cuadros más adelantados en su crecimiento y desarrollo se concentran sobre el Núcleo Norte, donde el cultivo ya comenzó a diferenciar las primeras hojas verdaderas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que las tareas se expanden desde la región núcleo hacia su periferia, cubriendo a la fecha un 23,8 % de las 18.100.000 hectáreas proyectadas. A pesar de haber registrado un progreso intersemanal de 11,8 puntos porcentuales, el actual avance refleja un retraso interanual de 0,4 puntos.

En solo siete días se incorporaron más de 2,1 millones de hectáreas, elevando el avance nacional al 23,8 % del área prevista.

Regiones

La mayor actividad continúa concentrada en el centro-este de la región agrícola nacional y lentamente se va expandiendo hacia el sector sur, en donde el progreso de las sembradoras continúa entorpecido por excesos hídricos en diferentes sectores de Buenos Aires y La Pampa.

La siembra de lotes de primera se encuentra próxima a finalizar en el Núcleo Norte, en donde la mayor parte del área incorporada aún transita etapas de siembra/emergencia bajo una condición hídrica que varía entre adecuada a regular.

El Núcleo Sur también registró un importante progreso de siembra, sostenido por una favorable condición hídrica en gran parte de la región. Similar escenario se relevó en el Sur de Córdoba, en donde la siembra cobró impulso durante los días previos.

En cambio, sobre el centro-norte de esta última provincia comenzamos a transitar la ventana óptima de siembra registrando una regular oferta hídrica en gran parte de la región.

La ausencia de lluvias y elevadas temperaturas previstas para los próximos días ayudarán a descomprimir excesos hídricos en el sector sur de la región agrícola, pero acentuaran el déficit de humedad sobre la cama de siembra en importantes sectores del centro-oeste de la misma. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...