Semana de mucho cambio de temperatura

Spread the love

Hay riesgo de heladas en el sur y el oeste del área agrícola. Luego, calor por encima de lo normal para la época.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 16 al 22 de noviembre en Argentina se completó el paso del frente de tormenta que inició su recorrido el día precedente, produciendo tormentas severas locales en varios puntos del área agrícola.

Durante el lapso cubierto por la presente perspectiva se mantendrá el riesgo de tormentas locales, pero sólo el extremo norte del área agrícola observará registros abundantes.

El centro-este del área agrícola recibirá valores moderados, mientras que la mayor parte de su extensión experimentará registros escasos.

A medida que se produzca el paso del frente comenzará una vigorosa irrupción de vientos del sudoeste que causarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el oeste y el sudeste de su extensión.

Hacia mediados de la perspectiva retornarán los vientos del norte produciendo temperaturas máximas superiores a lo normal y aportando abundante humedad a la mayor parte del área agrícola. Sólo el este de Buenos y el sudeste del Uruguay recibirán vientos del este que moderarán los registros térmicos.

También le puede interesar...