Dardo Chiesa sigue al frente de CRA

Spread the love

Fue reelecto para un nuevo período de dos años. La entidad renovó la Comisión Directiva.

BUENOS AIRES (NAP). El pampeano Dardo Chiesa fue reelegido como presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) por un período de dos años.

Chiesa será secundado por Jorge Chemes (Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos) como vicepresidente 1º, Atilio Carignano (Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona) toma la vicepresidencia 2º y Juan Goya (Federación de Sociedades Rurales del Chubut) la vicepresidencia 3º.

Pedro Apaolaza (Carbap) será el secretario y Enrique Santos, de la(Confederación de Asociaciones Rurales de Chaco-Formosa, el prosecretario.

Fundada en 1943, CRA cuenta en la actualidad con 14 Confederaciones y Federaciones, más una entidad adherente, integradas a su vez por 300 sociedades rurales de todo el país. En total, están representados a través de la acción gremial de CRA poco más de 110.000 productores agropecuarios.

Oriundo de Macachín, Chiesa ejerce la Presidencia de CRA desde 2015, luego de una extensa trayectoria gremial que incluyó la titularidad de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) entre 1998 y 2002.

Asimismo, fue presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) entre el 2007 y el 2011 y presidente y fundador de la Sociedad Rural de Macachín en La Pampa. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...