Seguirá el paro de transporte de granos: la Fetra no aceptó el aumento tarifario ofrecido por la CEEA

Spread the love

Todas las partes se reunieron en el Ministerio de Transporte. Según el vicepresidente de la federación se les ofertó 10% de suba con el cual, afirmaron que no pueden afrontar sus costos.

BUENOS AIRES (NAP). El paro por tiempo indeterminado iniciado este lunes por los transportistas de granos continuará por ahora luego de que fracasó la reunión que convocó esta mañana el Ministerio de Transporte entre todas las partes involucradas. Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio.

La continuidad de la medida la informaron los dirigentes de la Federación de Transporte Argentino, que convocó a la huelga que mantiene sin ingreso de camiones a los puertos del Gran Rosario, generando una pérdida de 100 millones de dólares diarios.

A la salida de la reunión, del vicepresidente Federación de Transportadores Argentino, Pablo Agolanti, dijo por radio Continental que “la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias ofreció un aumento de 10%” de las actuales tarifas por el flete de granos que no fue aceptado.

El dirigente explicó que “las entidades ofrecen hacer un tarifa con un valor del gasoil oficial, que hoy no se puede conseguir. Entonces quedamos muy lejos de nuestra propuesta. Según lo expresado por el transportista, su sector pidió una actualización de tarifa del 30%, y las entidades del campo ofrecieron un 10%”.

Los transportistas reclaman un nueva actualización, frente a los incrementos de precios de los combustibles y de otros costos, pero han surgido diferencias al momento de intercambiar los datos de las estructuras de costos que permitan definir un nuevo marco tarifario. Es por eso que hubo un cuatro intermedio para acercar las posiciones.

El vicepresidente de Fetra, Pablo Agolanti, dijo por radio Continental que “la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias ofreció un aumento de 10%” de las actuales tarifas por el flete de granos que no fue aceptado.

El dirigente explicó que “las entidades ofrecen hacer un tarifa con un valor del gasoil oficial, que hoy no se puede conseguir. Entonces quedamos muy lejos de nuestra propuesta. Según lo expresado por el transportista, su sector pidió una actualización de tarifa del 30%, y las entidades del campo ofrecieron un 10%.

Además de Agolanti y oros representantes de Fetra, estuvieron en la reunión el secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano; la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat; el director de Transporte de Carga, Juan Manuel Escudero; autoridades de la subsecretaria de Agricultura y representantes de Catac, Fadeeac, Faetyl, Coninagro, Federación de Acopiadores y Sociedad Rural Argentina, entre otros.

Previo a la reunión, la Sociedad Rural había anticipado que para llegar a un acuerdo en la Mesa de Negociación programada, “son condiciones necesarias el levantamiento de la medida de fuerza, la normalización del abastecimiento y el valor de gasoil”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...