Abrió la primera Muestra Nacional de Hortalizas en La Plata

Spread the love

Hay venta de verduras y frutas agroecológicas; food trucks; ensayos de innovación tecnológica y stands de maquinaria agrícola. Hasta el domingo.

LA PLATA (NAP). ExpoGorina 2017, la primera muestra de hortalizas del país, comenzó en La Plata y se extenderá hasta el sábado, con el objetivo impulsar el consumo de hortalizas y generar oportunidades comerciales locales e internacionales para productores de la región.

La muestra se realiza en la Chacra Experimental de 501 y 149, en las afueras de la ciudad de La Plata y está organizado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Allí habrá puntos de venta de verduras y frutas agroecológicas; food trucks; ensayos de innovación tecnológica; stands de maquinaria agrícola y un espacio infantil.

Además, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y del Municipio de La Plata.

Desde la Provincia indicaron que se intenta mostrar que “una nueva forma de producción es posible. Estamos apostando a aumentar la calidad porque tenemos que satisfacer a los consumidores desde los sabores, los aromas, los colores y las texturas”.

La inauguración oficial de la Expo era este viernes a las 11, con un acto encabezado por el ministro Leonardo Sarquís y el intendente platense Julio Garro.

“La Provincia tiene un gran protagonismo en materia hortícola y grandes oportunidades para seguir creciendo”, aseguró el titular de Agroindustria.

Desde la cartera bonaerense destacaron que la muestra es un evento inédito y busca generar oportunidades comerciales locales e internacionales para productores hortícolas de la región e impulsar el consumo de frutas y verduras por parte de las familias de la Provincia y del país.

En ese marco, Sarquís recordó que “la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir entre 360 y 370 gramos de hortalizas por persona por día y nosotros consumimos menos de 150 gramos. El objetivo es revertir esta situación y generar un nuevo hábito”.

Además, Sarquís anunció que desde el mes próximo la Chacra Experimental de Gorina se transformará en un centro de excelencia para el sector hortícola, que será referente en todo el país. “La tecnología aplicada a la producción genera mayor eficiencia y rentabilidad”, aseguró.

Sarquís recorrió ExpoGorina acompañado por el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek; el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto; y el administrador de la Chacra, Julián Arcuri.

La exposición cuenta con apoyo de las Subsecretarías de Alimentos y Bebidas y de Agricultura, ambas del Ministerio de Agroindustria de la Nación. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...