A partir de marzo no se podrá faenar sin fiscalización electrónica

Spread the love

Una de las preocupaciones que todavía no se soluciona es la de incrementar el peso de faena de la hacienda vacuna

BUENOS AIRES (NAP) Todas las plantas faenadoras de ganado vacuno, porcino u ovino, no podrán faenar más hacienda si no tienen instalados los sistemas de fiscalización electrónicos que consisten en cámaras de video y cajas negras en las que se registrará toda la información.
Así lo informó el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, en la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo en el salón Blanco con la Mesa de Carnes en la están representados todos los sectores -bovino, porcino y aviar.
La incorporación de la tecnología -que consiste en cámaras de video y cajas negras- estaría funcionando en todas las plantas para el 1 de marzo de 2018 dado que, a partir de esa fecha, este sistema constituirá un requisito para poder operar.
Una de las preocupaciones que todavía no se soluciona es la de incrementar el peso de faena de la hacienda vacuna -según Ciccra se redujo 0,5% con animales de 226 kilos en los primeros nueve meses del año- para aumentar así la producción de carne de modo sostenible, informó El Enfiteuta.
Para ello “se evaluaron distintas alternativas, como la puesta en marcha de la garantía prendaria sobre el valor del ganado, para antes de fin de año”, informaron las entidades que componen la Mesa de Carnes en un comunicado.
En el Senado, el entrerriano Alfredo De Ángeli, presentó un proyecto de ley este mismo mes que comenzará a estudiarse en comisión, con el que se crean Unidades de Ganado (UGAs) para desarrollar distintos instrumentos de financiamiento (prendarios, certificados de depósito, depósito en caja de ahorro) con los que incluso el público general podrá ahorrar(Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...