La producción de lana fue menor

Spread the love

Cerrará el  año con 300 mil/tn menos, a pesar de que aumentó la majada y se pagan buenos precios por la lana fina.

VIEDMA, Río Negro (NAP). La actividad lanera argentina proyecta una producción menor en 300 toneladas para el ciclo 2017/18, pese a un aumento de 7,54% del total de cabezas de ganado ovino y aún con buenos precios.

El coordinador del Prolana en Río Negro, Jorge Llobet, aseguró que para esta temporada de esquila “hay muy buenos precios”, incluso están un “poco más altos que el año pasado”, lo que proyecta repetir o mejorar los índices de la zafra 2016/17.

“Los precios de los lotes de lana que se han vendido han dado promedio de venta regionales que ronda los 6 ó 7 dólares, en algunos casos, por kilo de lana merino”, indicó Llobet a la agencia Télam.

La provincia de Río Negro produce principalmente lana merino reconocida por ser una lana fina con alto valor en el mercado, “aproximadamente más del 90% de las ovejas son productoras de este tipo de lana fina en la provincia”, remarcó el referente del Prolana.

“En un promedio de alrededor de 19 ó 20 micras, con rindes aceptables buen largo de mecha, buena resistencia a la tracción, mayores al 50%, los precios en relación a eso son muy buenos y es la lana que más valor tiene en el mercado”, aseguró Llobet.

Con respecto a la cantidad de toneladas producidas indicó que “el stock comercial se hace en relación al stock provincial, hoy podemos hablar de alrededor de 13 millones de cabezas que representará unos 6 millones de kilos de lana”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...