Las inundaciones en el sur agrícola mantienen demorada la siembra de maíz

Spread the love

El progreso es de 16% de las 5,4 mill/ha. En el centro y norte de SF la siembra de primera está casi finalizada.

BUENOS AIRES (NAP). El avance de siembra de maíz argentino se concentró esta semana el centro del país; hacia el sur las lluvias registradas en la última semana continúan demorando las labores de implantación en comparación al promedio histórico.

De esta manera, el progreso de siembra a la fecha se ubica en 16,5 % de las 5.400.000 MHa proyectadas para la campaña 2017/18, 5,9 % más que la campaña previa (campaña 2016/17: 5,1 MHa), según las estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La incorporación de lotes avanzó a buen ritmo en las provincias de Santa Fe y Córdoba. Todos los cuadros sembrados a la fecha se corresponden con planteos tempranos, restando aún tres semanas para continuar con la siembra en el centro del área agrícola nacional

Sobre la zona Centro-Este de Entre Ríos, la incorporación de lotes tempranos transita su tramo final con algunos problemas vinculados también a los excesos hídricos que se vienen relevando. Hacia la zona del Centro-Norte de Santa Fe, la siembra de lotes tempranos se encuentra prácticamente finalizada solo restando incorporar cuadros puntuales.

En las zonas Oeste de Buenos Aires, norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro bonaerense la siembra continua en ambientes altos donde el piso permite el paso de las máquinas. En paralelo, se comenzaron a relevar las primeras incorporaciones de cuadros tempranos en el sur de la provincia de Buenos Aires. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...