Próximas lluvias en el norte y sudoeste agrícolas y luego días frescos

Spread the love

Habrá tormentas pero de características “desuniformes”: en el norte puede ser fuertes, en el sur moderadas.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 5 al 11 de octubre en Argentina continuaron soplando vientos del sector norte acentuando el aumento de la temperatura en el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sudeste seguirá bajo la influencia de los vientos marítimos.

Hacia mediados de la perspectiva se producirá el paso de un frente de tormenta con actividad desuniforme, que provocará precipitaciones muy abundantes, con varios focos de tormentas de gran actividad, sobre el norte del área agrícola, mientras que el sudoeste observará valores moderados, y el centro y el sudeste experimentarán registros escasos.

Paralelamente, los vientos rotarán al sector sur provocando  un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El centro del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el noroeste y nordeste de Córdoba, el sudeste del Paraguay y el norte del Uruguay, observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con máximas superiores a 35 y 40°C hacia su porción norte.
• El centro-este del NOA; la mayor parte de Cuyo, el centro de Misiones, la mayor parte de Córdoba, el centro de Santa Fe, el norte de Buenos Aires, la mayor parte de La Pampa y la mayor parte del Uruguay, registrarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, el centro de Córdoba, el este de La Pampa y el sur del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con registros menores hacia las zonas andinas.

Tormentas

• La mayor parte del Paraguay, el norte del NOA; el norte de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia recibirán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm), con varios focos de tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 mm., y riesgo de granizo y vientos.
• La mayor parte del NOA, el noroeste del Paraguay, el este de Cuyo, el sudoeste de la Región Pampeana y el sudeste del Uruguay, observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm):
• El resto del área agrícola, recibirán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
• La Cordillera Sur observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm).

Fresco

• El este del NOA, el este de Cuyo, la mayor del Paraguay, la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia y el norte de la Región Pampeana experimentarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con registros superiores hacia el norte.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, el extremo sudeste de Santa Fe, el extremo sur de Entre Ríos y las serranías de Buenos Aires experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas, con focos de registros inferiores a 0°C, con heladas generales, hacia las áreas andinas.

 

 

 

También le puede interesar...