Inta y Conicet estudiarán las propiedades del cannabis

Spread the love

El Gobierno creó una dirección nacional que estará a cargo de un médico psiquiatra, mientras que los institutos se ocuparán del cultivo y los ensayos.  

BUENOS AIRES (NAP). El Gobierno argentino creó una Dirección Nacional para estudiar el Cannabis, enfocado en sus propiedades medicinales, que estará a cargo de Diego Sarasola, médico especialista en Psiquiatría y Psicología Médica.

Para el estudio, se autorizó al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) poder cultivar las plantas que serán investigadas por el equipo que dirigirá el La autorización se publicó en el Boletín Oficial. La flamante dirección que tendrá una vigencia, en principio, de 180 días, que ya comenzaron el 9 de agosto pasado.

El uso medicinal de la planta de cannabis ya es legal en la Argentina pero los alcances aún no están delimitados y por eso el Gobierno decidió nombrar un director del Programa nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, remarcó el portal lanacion.com.

El Programa Nacional para el Estudio y la Investigación de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales actuará en el ámbito de la Secretaría de Políticas, Regulación e institutos del Ministerio de Salud de la Nación y “será dirigido por un profesional médico calificado y con experiencia en investigación o gestión de la investigación, o en especialidades afines, con rango de director nacional”, decía la reglamentación de la norma que se dio a conocer hace cuatro días. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...