La de pollo es la mejor carne para los problemas cardiovasculares

Spread the love

Se recomienda la pechuga de pollo sin piel como uno de los cortes más magros que existen en el mercado.

BUENOS AIRES (NAP) En el marco del Día Mundial del Corazón, el Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (Cincap) reafirma su compromiso con la salud y dar a conocer las cualidades de la carne de pollo, a la cual consideran la más recomendada como parte de una alimentación saludable para personas con dislipemia o enfermedad cardiovascular.

Se trata de una carne magra por excelencia, ya que el 70% de su contenido total de grasas está en la piel y en un panículo adiposo abdominal, fácilmente removibles de forma manual antes de la cocción.

Además, el tipo de grasas que es de calidad óptima, donde predominan las saludables de tipo insaturadas.

La carne de pollo también es rica en proteínas de alto valor biológico que son 100% aprovechables por el cuerpo porque tienen todos los aminoácidos esenciales. Asimismo, es fuente de varios minerales y vitaminas.

Por sus cualidades destacadas, se recomienda la pechuga de pollo sin piel como uno de los cortes más magros que existen en el mercado. La pata-muslo es levemente superior en contenido de grasa, pero sigue siendo muy bajo en términos absolutos. Esto hace de la carne de pollo uno de los mejores alimentos para incorporar a las prácticas saludables.

Otros elementos a tener en cuenta para prevenir enfermedades cardiovasculares serán el control de las grasas en la alimentación, la implementación de la práctica regular de actividad física y la cesación del consumo de tabaco.

Cincap sostiene que los cambios terapéuticos del estilo de vida constituyen la piedra angular de la prevención y una parte fundamental del tratamiento de los problemas de salud que afectan al corazón, donde la alimentación saludable es uno de sus principales componentes. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...