Córdoba reclama la eliminación de retenciones a la soja

Spread the love

El ministro de Agricultura provincial se quejó de que “son $22 mil millones que aportamos a la Nación y sólo vuelven 2 mil”.

RÍO CUARTO, Córdoba (NAP). El ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, reclamó la eliminación de retenciones a la soja con el argumento de que poco de ese tributo vuelve a la provincia.

“No es una cuestión electoral ni de coyuntura, no puede estar hoy este derecho de exportación que es distorsivo, que le resta rentabilidad al productor y que, en el caso de la provincia de Córdoba, son 22 mil millones de pesos que aportamos a la Nación y sólo vuelven 2 mil”, explicó Busso a la radio Cadena 3 en el marco de la 83° edición de la exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Y agregó: “La distribución de esos recursos van a todas las provincias del país, incluso a aquellas que tienen regalías petroleras que nosotros no coparticipamos”.

“Esos recursos van a Capital Federal, que es la jurisdicción que tiene el ingreso per cápita más elevado, y eso nos parece un despropósito”, sostuvo.

Asimismo, Busso reconoció que es necesaria una modificación del impuesto a los Ingresos Brutos por parte de la Provincia y aseguró que se está avanzando en ese sentido.

Además, consideró excesivo el plazo de tres años para eliminar retenciones, tal como lo propuso el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en su discurso en la misma exposición. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...