Finalizó la siembra de trigo (que perdió en el envión final por el agua)

Spread the love

La Bolsa de Buenos Aires dio por cerrada la temporada con 5,35 mill/ha, 150 mil menos. Además alertó que 34% de las plantas emergidas están complicadas.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio hoy por finalizada la siembra de trigo del ciclo 2017/18 de Argentina, debido a que los últimos lotes que quedaban por implantar en el sur bonaerense recibieron lluvias nuevamente en los últimos días y ya no se van a ocupar.

Los excesos hídricos afectaron regiones trigueras de Buenos Aires, La Pampa, sur de Santa Fe y sur de Córdoba “y provocaron una disminución de 150.000 hectáreas sobre la primera estimación de área al inicio de la campaña (5,5 MHas)”.

Sin embargo, el cereal logró una expansión del 4,9 % en comparación al ciclo previo, gracias a las buenas condiciones climáticas que registró el norte argentino y que permitió compensar en parte las pérdidas en los sectores más afectados del centro y sur agrícola nacional.

La BCBA alertó que “aún se mantiene una condición de exceso hídrico en gran parte del país”, lo cual “continúa afectando el crecimiento y desarrollo de los lotes implantados”.

“El 34 % de las 5.350.000 hectáreas incorporadas presenta una condición de exceso de humedad, mientras otro 32 % mantiene un estado hídrico óptimo y un 15 % adecuado. A su vez, un 19 % del cereal implantado transita su ciclo fenológico bajo una condición de humedad regular a sequía, concentrado principalmente sobre las regiones NOA y Centro-Norte de Córdoba”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...