Viene un ascenso térmico y lluvias en el Este del área agrícola

Spread the love

Hay pronóstico de hasta 40° en el Norte. Las precipitaciones serán escasas en el resto del área. Luego vuelve el fresco.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana que comienza este 31 de agosto y se extiende hasta el 6 de septiembre comenzó con tiempo fresco, pero los vientos rotarán rápidamente hacia el sector norte provocando un gradual aumento de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, a excepción del Litoral Atlántico, y aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad.

Paralelamente, un frente de viento Pampero recorrerá la mayor parte del área agrícola, provocando precipitaciones moderadas a abundantes, con posibles focos de tormentas, sobre su porción oriental, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá precipitaciones escasas.

Junto con el paso de frente, los vientos rotarán hacia el sector sur, provocando un marcado descenso térmico, en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el oeste y el sur de su extensión.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, el nordeste del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el noroeste de Corrientes y la mayor parte de Santa Fe, experimentarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con amplios focos de valores superiores a 40°C.
• El centro del NOA, el nordeste de Cuyo, el norte de Córdoba, la mayor parte de la Mesopotamia, el centro de Santa Fe, el sudeste del Paraguay y el norte y el centro del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.
• El centro-este del NOA, el este de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay, registará temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el extremo sur del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con focos de registros menores hacia la Cordillera.

Lluvias (ilustración)

Paralelamente, un frente de Pampero recorrerá la mayor parte del área agrícola, provocando precipitaciones moderadas a abundantes, con posibles focos de tormentas, sobre su porción oriental, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá precipitaciones escasas.

• El extremo sudeste del Paraguay y el norte del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, el nordeste de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, recibirán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm), con posibles focos de tormentas.
• La mayor parte del resto del área agrícola observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
• La Cordillera Sur experimentará precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos de tormentas con precipitaciones superiores a 150 mm y posibles nevadas.
Fresco
Junto con el paso de frente, los vientos rotarán hacia el sector sur provocando un marcado descenso térmico, en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el oeste y el sur de su extensión:

• El nordeste de Salta, el norte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia y la mayor parte del Paraguay; observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con registros mayores hacia el norte.
• El centro del NOA, el este de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con amplios focos de valores inferiores a 5°C, con heladas localizadas sobre el oeste de Córdoba, el este y el centro de Cuyo, el sudoeste de Santa Fe, la mayor parte de Buenos Aires y el centro del Uruguay.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas localizadas, descendiendo hasta valores inferiores a 0°C, con heladas generales sobre las zonas andinas.

También le puede interesar...