Sólo resta cosechar 7% del área de maíz

Spread the love

Los rindes “se encuentran igual o por encima de las expectativas iniciales”. La BCBA mantiene la expectativa en 39 mill/tn.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de lotes de maíz argentino comenzó a entrar en su tramo final dados los avances que se registraron esta semana (4,2%) elevando el área cosechada al 93,6 % de la superficie apta, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con datos recolectados hasta este jueves 1 de septiembre.

“Los mayores avances de recolección se relevaron en el centro y norte del área agrícola nacional”, dijo la BCBA que destacó que “los rendimientos de los cuadros cosechados durante la última semana se encuentran igual o algo por encima de las expectativas iniciales”.

Gran parte de los lotes remanentes se ubican en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y La Pampa en sectores del terreno con problemas de falta de piso.

“Frente a este panorama mantenemos nuestra proyección de producción en 39.000.000 de toneladas para el ciclo 2016/17. El rinde medio nacional se ubica a la fecha en 80,7 qq/Ha, marcando una reducción intersemanal de 0,2 qq/Ha. La producción parcial en chacra ha llegado a la fecha a las 36,7 MTn”, precisó la Bolsa. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...