Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

Spread the love

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También autorizó corredores viales. La firma Vulcano fue autorizada para operar en todo el país.

SANTA FE (NAP). El gobierno de Santa Fe publicó la normativa que autoriza la circulación por las rutas de la provincia de los bitrenes, los camiones conformados por una unidad tractora con dos semirremolques biarticulados.

Con la adhesión al Decreto Nacional N ° 574/14 -que regula la circulación de estos vehículos- Santa Fe se sumó a la iniciativa que está en marcha en otras jurisdicciones, como San Luis.

También se determinó que la Secretaría de Transporte de Santa Fe concentre la tramitación de las solicitudes de autorización de corredores viales.

Industria

En el decreto del gobierno santafesino publicado por el portal Maquinac.com se indicó que “industria local, integrada en la Cadena de Valor de Remolques y Semirremolques, cuenta con las capacidades y recursos necesarios para la producción de vehículos bitrenes”.

Además, se remarcó que “esta nueva demanda del sector transporte de cargas generará una mayor actividad del sector productor de bienes” y promoverá “empleo y potenciará las oportunidades de internacionalizar su producción”.

La disposición oficial también invita a los municipios y comunas a adherir al decreto, incorporándolo en sus respectivos ordenamientos.

Vulcano

En tanto, la empresa Vulcano quedó oficialmente autorizada para registrar sus modelos de bitrenes en todo el territorio argentino. La Secretaría de Industria de la Nación le entregó a la firma de Las Rosas (Santa Fe), el primer Certificado de Licencia de Configuración de Modelo Apto Bi-Tren para remolques.

Con este paso, Vulcano quedó habilitada para registrar sus versiones de bitrenes en cualquier registro de la propiedad automotor del país.

El objetivo es lograr materiales nuevos que permitan bajar la tara de las unidades. Además, se hicieron pruebas positivas para el movimiento del bitren en las rutas.

Tras recibir el certificado, Carlos Moriconi, director de Vulcano, indicó a Maquinac.com que están trabajando “con los funcionarios de la Comisión Nacional de Transporte y de la Subsecretaría de Transporte” para cumplir los trámites “que autoricen finalmente la circulación” de los bitrenes.

La siguiente etapa consiste en determinar cómo y cuáles serán los corredores autorizados para la circulación de los bitrenes por las rutas argentinas.

 

También le puede interesar...