La maquinaria agrícola fortalece la demanda de acero

Spread the love

Las siderurgias fundamentan el incremento en la producción en los pedidos que realiza la industria de la maquinaria agrícola y las actividades ligadas al agro.

CÓRDOBA (NAP, por Alejandro Rollán*). La producción de acero crudo registró en julio un incremento del 12% respecto a igual mes del año pasado, al alcanzar las 398.800 toneladas, según el último reporte sectorial de la Cámara Argentina del Acero.

Al explicar las razones del incremento, la entidad industrial mencionó que la “maquinaria agrícola y los sectores asociados al agro en general han aumentado sensiblemente su nivel de actividad”.

La agroindustria

El reporte privado destaca que el mes pasado, los distintos segmentos industriales consumidores de acero han reafirmado la recuperación económica que se viene manifestando desde comienzos del segundo trimestre del año.

“Durante el mes continuaron firmes los despachos hacia el segmento agroindustrial, dando nuevas muestras del repunte de la actividad que comenzó en el 2016”, indicaron desde la cámara que agrupa a la industria siderúrgica.

Durante el séptimo mes del año, la producción de laminados en caliente alcanzó a 426.000 toneladas, 6,9% más que en el mes anterior y 29,7% más que hace 12 meses.

Mayor ritmo

Son para las que adhirieron a la ley nacional. Córdoba y Santa Fe, donde está 80% de la maquinaria agrícola nacional, dos de las provincias con más adhesiones.

El aumento en los despachos de acero se enmarca en la mayor utilización de la capacidad instalada de la industria en general, que trepó a 67,1% en junio, con seis rubros por encima de ese promedio.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la actividad fabril en el sexto mes del año mostró una mejora de 6,6% interanual.

De esta manera, las cifras oficiales muestran una recuperación de la economía desde fines de 2016, con la acumulación de cuatro trimestres de modesto crecimiento de la actividad industrial. Entre los sectores que encabezan esa mejoría se destaca la maquinaria agrícola. (Noticias AgroPecuarias)

*Periodista. Publicado en el portal Maquinac.com

También le puede interesar...