Finalizó la siembra de cebada con 800 mil/ha

Spread the love

En la última semana, no se pudieron sembrar 50 mil/ha por anegamientos.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la siembra de cebada 2017/18 en la Argentina, luego de registrar las últimas incorporaciones de lotes tardíos en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, Centro de Buenos Aires, Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos -todas estas regiones concentran en conjunto el 89 % de las 800.000 hectáreas implantadas con el cereal para la presente campaña-.

Según el Panorama Agrícola Semanal de la BCBA, con datos recolectados hasta este jueves 17 de agosto, el avance quincenal de 10,8 puntos porcentuales permitió culminar con las labores de siembra, aunque en algunas zonas del sudeste bonaerense podría restar la incorporación de lotes sobre el final de la semana.

Como consecuencia de la expansión que registró el cultivo de trigo a nivel nacional durante el presente ciclo, el área cebadera se redujo en 50.000 hectáreas en comparación a la campaña 2016/17 y se concentró sobre sus núcleos productivos por excelencia del sur de Buenos Aires.

En cuanto al estado de humedad, el 66 % del área total presenta una condición de exceso hídrico producto de las últimas precipitaciones acumuladas sobre gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, lotes implantados en fechas tempranas comenzaron a transitar etapas de encañazón, mientras la mayor proporción del área cebadera aún diferencia macollos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...