El mejor precio de la jornada fue para un Limangus

Spread the love

Una rural colmada de visitantes caracterizó a la jornada del jueves. Hubo remates y concurso de campeones

BUENOS AIRES (NAP) A casi 72 horas de la inauguración oficial de la 131 Edición de la Exposición Ganadera de Palermo, se concretó el remate de los ejemplares de la raza Limangus, con un precio máximo de 220.000 pesos, uno de los precios más altos, después de lo ofertado por un Braford, que se pagó 940.000 pesos.
La jornada que tuvo entre sus actividades, la visita de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se presentó como un día muy agradable para recorrer los pasillos, los corrales y los stands que pueblan esta edición de la muestra ganadera.
Entre las principales actividades, en horas de la mañana se realizaron los campeonatos de las razas porcinas y también clasificaron los ejemplares de las razas vacunas.
En ganadería el plato fuerte de la jornada fue el remate de los ejemplares de la raza Limangus, que arranco al promediar las 17 horas con un precio que sorprendió a los asistentes a la subasta comandada por el martillero Fernando Sáenz Valiente, de Sáenz Valiente Bullrich.
Manolo Gaucho S.A. fue el remitente del Toro Primer Premio Senior y Campeón Macho, que obtuvo el precio más alto: $ 220 mil; como también del torito de 190 mil que se llevó los máximos aplausos del rem
“Es el mejor remate de la historia de Limangus”, dijo Fernando Sáenz Valiente al término de la venta de Hembras y Machos de la raza en la tarde del jueves en la Exposición Rural de Palermo. Pasaron por el Salón de Ventas 9 Hembras (vacas, vaquillonas y terneras) y 8 machos.

“Es el mejor momento de Limangus. Es una raza importantísima para la Argentina y cuando mucha gente se dé cuenta de esto va a estar mucho mejor”, apreció.

“A veces la gente busca algo que por ahí el jurado no ha visto, o no lo tenía en los papeles. Además en estas razas carniceras las cualidades del ojo de bife influye mucho, o líneas de sangre”, fundamentó el martillero la puja por el precio de un torito de dos años que comenzó con una oferta de 80 mil pesos y se vendió en 190 mil pesos a Santa Coloma.
En Equinos, la raza que concurso este jueves por el campeonato en categorías menores correspondió a las hembras de la raza Criolla
En las razas porcinas se concretó la elección de lo campeones de Duroc Jeresey, EL Premio campeón Macho, fue para el box 2037, de Valentinmo Marcelo Gabrich, mientras que el Reservado campeón Macho correspondió a 2016, Bandido, de la Cabaña La Blanquita.
También fueron premiados los porcinos de la raza Pietrain, cuyo premio mayor correspondió al Box 2026, expuesto por Saúl enrique Pedersoli, que se llevó la cucarda de Campeón Macho y el Reservado campeón de la misma raza también correspondió al mismo expositor, identificado por el box 2027.
En la categoría hembras, la principal distinción fue para el Box 2028 de Mario Agustín Campana, mientras que el Reservado Campeón Hembra fue el box 2030, también de Mario Agustín Campana
En tanto en la raza Hamshir el primero premio de Campeón Macho de la raza correspondió al Box 2032, Lucero, expuesto por Mario Agustín Campana, mientras que el premio Reservado Campeón Macho, correspondió al Box 2033, expuesto por la Cabaña La Blaqnuita (Noticias AgroPecuarias)
EB

También le puede interesar...