La cosecha de maíz sigue con rindes altos: 83,6 qq/ha de promedio

Spread the love

La proyección de la BCBA se mantiene en 39 mill/tn cuando ya se trilló el 63% del área.
BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó este jueves que durante la última semana la recolección de lotes de maíz se concentró en el norte del área agrícola argentina con rendimientos que “se mantienen por sobre las expectativas del inicio de campaña, principalmente en las provincias del norte”.

Los mayores avances de cosecha nuevamente se registraron en las zonas del NEA, NOA y Centro-Norte de Córdoba, dijo la BCBA en su Panorama Agrícola Semanal.

Las buenas condiciones del tiempo registradas en gran parte del país comienzan a permitir la baja en la humedad de los granos y de esta manera que las labores tomen impulso.

Hacia el norte de La Pampa, el Sur de Córdoba y parte de la provincia de Buenos Aires la falta de piso sigue marcando la demora en las tareas de las cosechadoras.

“Frente a este panorama mantenemos nuestra proyección de producción en 39.000.000 toneladas para el ciclo 2016/17. La cosecha registró un progreso intersemanal de 3,3 puntos porcentuales, elevando el área cosechada al 62,7 % de la superficie apta a nivel nacional. El rinde medio nacional se ubica a la fecha en 83,6 qq/Ha, siendo la zona Núcleo Sur la de mayor valor (99,5 qq/Ha)”, resaltó la entidad. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...