Semana con pocas lluvias en el núcleo agrícola

Spread the love

Sólo se esperan precipitaciones intensas sobre las costas del río De la Plata

BUENOS AIRES (NAP). Debido a la vigorosa irrupción de vientos polares que tuvo lugar en los días precedentes, la primera etapa de la perspectiva agroclimática para la semana del 20 al 26 de julio en Argentina comenzó con bajas temperaturas.

Pero los vientos del trópico retornaron gradualmente extendiéndose sobre el norte del área agrícola, mientras que el sur continuará bajo la influencia de los vientos polares.

A mediados de la perspectiva se producirá el paso de un frente con muy poca actividad provocando lluvias escasas en la mayor parte del área agrícola, mientras que sólo las costas del Río de la Plata recibirán valores significativos.

La completa ‘Perspectivas Agroclimáticas’ de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para esta semana es la siguiente:

Comienzo

• La totalidad del área agrícola observará temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con amplios focos de registros inferiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas.
• Las zonas serranas y cordilleranas experimentarán temeraturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas localizadas.

Sube

Los vientos del trópico retornarán gradualmente, extendiéndose sobre el norte del área agrícola, mientras que el sur continuará bajo la influencia de los vientos polares:

• El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y el extremo noroeste del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos de hasta 35°C hacia el noroeste.
• El centro del NOA, el nordeste de Cuyo, el centro de la Región Pampeana, el extremo sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay experimentarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El oeste del NOA; la mayor parte de Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con registros menores hacia las zonas serranas y cordilleranas.

Lluvias

A mediados de la perspectiva se producirá el paso de un frente con muy poca actividad provocando precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola, mientras que sólo las costas del Río de la Plata recibirán valores significativos:

• La mayor parte del área agrícola argentina, la mayor parte del Paraguay y la mayor parte del área agrícola uruguaya, recibirán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
• El sudeste de Entre Ríos, el nordeste de Buenos Aires y el sudoeste de Cuyo observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a más de 25 mm).
• La Cordillera Sur experimentará precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), con posibles focos de tormentas puntuales. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...