La Federación Agraria lanzo una campaña para dar a conocer la agricultura familiar

Spread the love

La iniciativa se lleva adelante con la participación  de los productores a través de sus testimonios de vida, mediante al difusión de videos.

ROSARIO (NAP) Con el objeto de difundir la importancia de la agricultura familiar, la Federación Agraria Argnetina (FAA) puso en amrcha una campaña de difusión que apunta a visibilizar esa actividad.

En ese sentido la entidad de productores a partir de esta campa quier imponer el sello ““Somos Agricultores Familiares Federados” , para dar a conocer el modo de vida y de producción que caracteriza a los socios que integran la entidad.

“En el marco del Decenio de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI)  buscaron dar a conocer sus problemáticas y también demostrar las ganas que tenían de ser agricultores, por eso decidimos comenzar esta campaña”; dijo el presidente de FAA, Carlos Achetoni

En ese sentido, el productor de la provincia de Mendoza  agregó: “Queremos que se conozca cómo producimos, qué hacemos, con qué recursos y de qué manera. Porque siempre decimos, somos productores y eso nos define; es nuestro modo de vida, nuestra cultura, lo que sabemos hacer porque lo recibimos de nuestros antepasados y queremos poder volcarlo hacia las próximas generaciones”.

Al respecto el dirigente federado insistió en el permanente reclamo que hace la entidad sobre políticas públicas específicas que nos contengan, que contemplen nuestras diferencias y nos den oportunidades”.

Sergio Chiramberro, productor de Ayacucho, Buenos Aires (Imagen: FAA)

Durante la campaña, que se llevará adelante a través de la difusión de videos en los que federados de todo el país contarán quiénes son, qué hacen y cómo, a través de la web y redes sociales de la entidad, bajo el #SomosAgricultoresFamiliares que definirá a las piezas.

Con la campaña se busca visibilizar el trabajo de la agricultura familiar.

“Somos agricultores familiares, que producimos cuidando nuestra tierra y nuestros recursos, porque vivimos donde trabajamos. Siempre buscamos trabajar de manera orgánica, siendo respetuosos del ambiente y de nuestras producciones. Nuestro trabajo pone alimentos a disposición de otros argentinos, y lo hacemos junto a nuestras familias, con amor y dedicación. Esto queremos mostrar en estos videos, para que la sociedad pueda ver de qué hablamos cuando nos definimos”, indicó Achetoni.

Para la elaboración de los videos, se les pidió a los productores federados que muestren sus emprendimientos, por lo que la impronta de cada historia es diferente.

“Esa diversidad es la que existe en todo lo que hacemos, es el foco de nuestra riqueza y una de las características que forjó la historia de nuestra entidad. Esperamos poder mostrar un poco a la sociedad eso que somos, para que se entienda por qué seguimos luchando por las políticas públicas que nos contengan y nos den una oportunidad para el futuro”.

AL respecto cuestionó la actitud de la dirigencia política que piensa en la campaña o en buscar responsables a los males del país (si hacerse cargo), nosotros producimos para subsistir, para forjar un porvenir para nuestros hijos y para seguir siendo agricultores familiares, pequeños y medianos productores federados”, concluyó Achetoni.

También le puede interesar...