Argentina concretó la primera exportación de limones a Brasil

Spread the love

Se enviaron 1.400 cajas desde Tucumán a San Pablo. La recuperación de este mercado genera “confianza” en la región, dijo Buryaile.

BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Agroindustria de Argentina confirmó la primera exportación de limones a Brasil, un intercambio que se recuperó desde 2009, cuando las autoridades brasileñas suspendieron las compras aduciendo problemas sanitarios en los envíos argentinos.

La carga proveniente del Noroeste Argentino (NOA) ingresó a Brasil por el paso fronterizo de São Borja. Se trató de 1.400 cajas que serán descargadas en el mercado central de San Pablo.

La exportación se concretó luego de haber sido publicado -el 9 de mayo de 2017- en el Diario Oficial de la Union, la Resolución Nº 4 del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) de Brasil, donde se aprobó el Sistema de Mitigación de Riesgo de Cancro Cítrico para la exportación de fruta fresca cítrica de Argentina a Brasil”.

“La posibilidad concreta de volver a ingresar los cítricos al Brasil fortaleció la relación con el gobierno brasileño, provocando un efecto de reputación y de contagio que le devuelve a la Argentina y a sus economías regionales, la confianza necesaria para consolidar este importante mercado”, sostuvo el ministro de Agroindustria, Ricasrdo Buryaile. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...