El campo “fue el primero en responder” al Gobierno, dijo Marcos Peña

Spread the love

El jefe de Gabinete indicó que el sector fue “el primero en invertir” al cambiar la administración. También reconoció que hace falta “una carga tributaria más justa”. 

BUENOS AIRES (NAP). El jefe de Gabinete de Argentina dijo hoy que desde la administración Macri “hubo una apuesta muy grande al sector agropecuario, que fue el primero en responder, en invertir y ser el motor de desarrollo del crecimiento argentino”.

“Buscábamos sacar lo mejor de cada argentino. Apostar a ese emprendedurismo y esa innovación que caracteriza al argentino. Un año después de tener que hacer correcciones difíciles y duras, hoy empezamos a ver el fruto de ese esfuerzo”, afirmó Marcos Peña.

El funcionario participó en la 5ta edición de Argentina Visión 2020/40, un encuentro organizado por la Universidad Austral y la consultora ADBlick Agro, en el Ministerio de Ciencia y Tecnología en esta ciudad.

“La Argentina ha demostrado que viviendo solo de lo nuestro no puede generar bienestar. Tenemos que integrarnos con mucho orgullo y mucha autoestima a un mundo que nos recibe con las puertas abiertas”, dijo Peña. “Necesitamos -agregó- mejorar nuestra dinámica social, económica e institucional, pensando en crecer durante los próximos 30 años”.

En este orden apuntó a que “necesitamos un Estado que tenga una carga tributaria más justa, un sistema político que se reforme y sea más transparente, un Poder Judicial que se movilice y llegue en tiempo real, una calidad educativa que brinde igualdad de oportunidades”.

“Tenemos que trabajar en el desafío de la infraestructura productiva ¿Queremos una economía competitiva? ¿Estamos dispuestos a sentarnos en mesas de dialogo con gobiernos, sindicatos y pares empresarios? Planteamos la necesidad del acuerdo. De nada sirve tener la última tecnología si todo el ecosistema económico no está trabajando en la misma dirección”, planteó.

Peña estuvo en la apertura de la jornada a la que asistieron el director general de ADBlick Agro, José Demicheli; decana de la Facultad de Empresariales de la Universidad Austral, Ana Galiano; el decano de la IAE Business School y Centro de Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UA, Rodolfo Rivarola; y la directora ejecutiva de Bisblick Compromiso Social, Daphnee Mac Grath.

“Estamos profundamente convencidos de este gran futuro que estamos construyendo para los argentinos, y necesitamos de la fuerza y el optimismo del campo”, cerró el jefe de ministros. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...