Ola de frío polar la semana que viene

Spread the love

Se esperan precipitaciones abundantes en el sudeste y centro-este del área agrícola. Luego hay alto riesgo de heladas.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 22 al 28 de junio soplaron los vientos del trópico, produciendo temperaturas máximas sobre lo normal sobre el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur seguirá bajo el dominio de los vientos polares, experimentando registros bajo el promedio.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente con actividad irregular, que producirá precipitaciones moderadas a abundantes sobre la Cordillera Sur y Central, el oeste de Cuyo, el sudeste y el centro-este de la Región Pampeana y el sur del Uruguay, mientras que el resto del área agrícola recibirá valores escasos.

Detrás del frente, se producirá la entrada de una masa de aire polar, que provocará un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en buena parte de su extensión.

El informe completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• Un foco con temperaturas máximas superiores a 30ºC se extenderá sobre el este del NOA, el oeste de la Región del Chaco y el oeste del Paraguay.
• El centro del NOA, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de Córdoba, de Santa Fe, la mayor parte de la Mesopotamia, el noroeste de Buenos Aires, el sudeste del Paraguay y el oeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas superiores a 25ºC.
• El centro-este del NOA, el este de Cuyo, el norte de la Región Pampeana, el norte de la Mesopotamia, el extremo sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observarán máximas entre 20 y 25ºC.
• El centro-oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas inferiores a 15ºC, con focos con valores menores hacia la Cordillera

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso de un frente con actividad irregular, que producirá precipitaciones moderadas a abundantes sobre la Cordillera Sur y Central, el oeste de Cuyo, el sudeste y el centro-este de la Región Pampeana y el sur del Uruguay, mientras que el resto del área agrícola recibirá valores escasos.

• El oeste de Cuyo, el sudeste y el centro-este de la Región Pampeana y el sur de la República Oriental del Uruguay, observarán precipitaciones entre moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con posibles focos de tormentas puntuales.
• La Cordillera Sur y Central observará tormentas con precipitaciones superiores a 100 mm.
• La mayor parte del área agrícola paraguaya, la mayor parte del área agrícola argentina y el norte del Uruguay, registrarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).

Frío

Detrás del frente, se producirá la entrada de una masa de aire polar, que provocará un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en buena parte de su extensión:

• Solamente, la mayor parte del Paraguay, el nordeste de Salta, el norte de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia registrarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con un foco con valores superiores a 15°C sobre el norte del Paraguay.
• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Corrientes, el norte y el sudeste de Entre Ríos, el este y el sur de Buenos Aires, el norte de Córdoba, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de La Pampa, el extremo sudeste del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores entre 5 y 10 °C, con leve riesgo de heladas localizadas.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana, registrarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con focos con valores inferiores y heladas localizadas.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrará temperaturas mínimas bajo 0°C, con riesgo de heladas generales. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...