Números oficiales confirman un repunte en la producción tambera

Spread the love

En mayo tuvo su 2do mes de incremento después de 12 de pérdidas, según la Subsecretaría de Lechería de Agroindustria. También mejoró el precio para la leche cruda.

BUENOS AIRES (NAP). La Subsecretaría de Lechería del Ministerio de Agroindustria de Argentina publicó su tablero de control sectorial correspondiente a mayo, que arrojó buenas noticias para los tambos.

El primer dato favorable es que se ratificó el repunte que había mostrado la producción de leche en abril, tras 12 meses consecutivos de baja: el último mes, se produjeron 3 por ciento más litros que en abril y 4% más que en mayo de 2016, publicó edicionrural.com.

El otro guarismo positivo es que el precio pagado por la industria a los productores se incrementó tres por ciento en comparación con abril y 38 por ciento con respecto al año pasado, superando los 5,40 pesos.

El reporte de Lechería, elaborado en base a datos aportados por industrias y tambos al Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea), desglosa el crecimiento de la producción por departamento o partido de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Río Negro y Tucumán. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...