Piden declarar la “emergencia alimentaria” en PBA por las subas en precios de la leche y la carne

Spread the love

Es un proyecto de ley de un diputado bonaerense que argumenta que, por ese motivo, cayó el consumo. Se pide al Estado que garantice la provisión a comedores.

LA PLATA (NAP). “El Estado tiene la obligación de asegurar, por lo menos, que los habitantes de su territorio no mueran de hambre. Como tal, el derecho a la seguridad alimentaria está intrínsecamente asociado al derecho a la vida, principal derecho por el que debemos velar quienes tenemos responsabilidades públicas”.

Así dice el proyecto del ley del diputado bonaerense del Frente Renovador, Pablo Garate, en el cual reclamó que se declare la Emergencia Alimentaria en la provincia de Buenos Aires por 12 meses, tras considerar “alarmante” la caída en el consumo de leche y carne “producto del incremento de precios, que lleva a que los sectores más humildes se vean obligados a un cambio de dieta”.

Según publicó el portal Infocielo, Garate se basó en un informe del Sindicato de Unión Agrarias Argentinas (UUA) que registra una caída anual del 2,2% del consumo de leche, lo que equivale a casi 3,2 millones de litros, en tan solo un año.

El legislador pide que el Estado garantice la provisión de los bienes o productos básicos de la canasta familiar a las organizaciones de la sociedad civil que se encuentran desarrollando actividades relacionadas con el servicio de prestación de alimentos, o -en forma directa y descentralizada a través de los municipios-, a las familias afectadas por la crisis socio-económica y en especial a los niños.

“En la Argentina actual crecen los despidos y la pobreza, y estos nos lleva a que muchos de los chicos que asisten a comedores tengan bajo peso y riesgo de malnutrición producto de la mala y escasa alimentación”, resaltó el diputado de Tres Arroyos.

Agregó que “el Estado tiene la obligación de asegurar, por lo menos, que los habitantes de su territorio no mueran de hambre. Como tal, el derecho a la seguridad alimentaria está intrínsecamente asociado al derecho a la vida, principal derecho por el que debemos velar quienes tenemos responsabilidades públicas”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...