La brasileña JBS vende unidades en la Argentina (Swift), Paraguay y Uruguay

Spread the love

La empresa implicada en los casos de coimas dijo que utilizará los ingresos por la operación para reducir su deuda. La compradora es Minerva y pagó u$s 300 millones.

BUENOS AIRES (NAP). La brasileña JBS, mayor procesadora de carne del mundo, anunció este martes que acordó la venta de sus unidades en la Argentina, Paraguay y Uruguay a su rival Minerva SA por 300 millones de dólares.

Según informó la agencia Reuters, en un documento enviado hoy al ente regulador de Brasil, JBS dijo que utilizará los ingresos por la operación para reducir su deuda. El directorio de Minerva ya autorizó la transacción.

La compañía, que actualmente está en el centro del escándalo político que involucra al presidente de Brasil, Michel Temer, había anunciado días atrás cambios en sus conducción, nombrando a Tarek Farahat como presidente de su Consejo de Administración y a José Batista Segundo como vicepresidente.

La venta se concretó por u$s 300 millones a su rival Minerva SA. Uno de sus titulares, Joesley Batista afirmó que utilizará los ingresos por la operación para reducir su deuda.

La compañía acordó que el valor de la operación estará sujeto a un ajuste equivalente a la diferencia entre el capital circulante neto y el endeudamiento a largo plazo de las sociedades en la fecha de cierre.

JBS, cuyos propietarios Joesley y Wesley Batista destaparon la olla que metió de lleno a Temer en un escándalo por corrupción, viene complicada desde que se difundió la Operación “Carne Débil” en marzo de este mismo año, cuando la Policía Federal de Brasil reveló la adulteración y maquillaje de carne bovina y aviar en mal estado por parte de varias empresas.

En la Argentina, JBS es dueña de la marca de hamburguesas, salchichas, carne y conservas Swift y de Cabaña Las Lilas, maneja una planta procesadora en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, y tiene además un centro de distribución y una curtiembre. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...