El Senasa clausuró tres frigoríficos en Tucumán

Spread the love

Constató “incumplimientos que atentaban a la inocuidad de los alimentos”. Fueron dos privados y una cooperativa.

TUCUMÁN (NAP). El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina clausuró dos frigoríficos y una planta de menudencias, después de realizar entre el 9 y el 11 de mayo un control de gestión sanitario en establecimientos de faena y subproductos en la provincia de Tucumán.

El organismo sanitario verificó el incumplimiento a la normativa vigente de la inocuidad de los alimentos, las buenas prácticas y la trazabilidad en 3 establecimientos de esa Provincia.

Las empresas son el Frigorífico Industrial del Norte; el Establecimiento Frigorífico La Barraza y la Cooperativa 20 de Junio Ltda.

La clausura de estos establecimientos fue el resultado de la detección de irregularidades que ponen en riesgo la higiene e inocuidad de los alimentos producidos y no permiten avalar la aptitud para el consumo humano.

“Estas acciones se enmarcan en un trabajo integrado que el Senasa viene realizando a nivel interinstitucional junto a la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa) del Ministerio de Agroindustria y los gobiernos provinciales, en el marco de los compromisos asumidos en el Consejo Federal Agropecuario”, dijo el Servicio. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...