Inundaciones: la FAA advirtió que puede cortarse la cadena de pagos

Spread the love

Alertó sobre ese escenario si se demoran las obras de infraestructura, las medidas impositivas y la asistencia financiera a los productores afectados.

HUINCA RENANCÓ, Córdoba (NAP). Unos doscientos productores participaron de una asamblea organizada por Federación Agraria Argentina en la ciudad de Huinca Renancó, en el sur de Córdoba, para analizar las medidas a tomar y posibles soluciones frente a la emergencia hídrica que atraviesan.

La reunión contó con la presencia de las máximas autoridades de la FAA a nivel nacional, así como funcionarios de varias provincias y legisladores.

En la oportunidad, las bases de la entidad definieron avanzar con un pedido de audiencia al Ministerio de Agroindustria de la Nación, en conjunto con las carteras ministeriales a nivel provincial, así como gestionar reuniones ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y el Banco Nación.

“Fue una muy buena asamblea, con la presencia de numerosos productores de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, todos de zonas con problemas de emergencia hídrica. A pesar de las dificultades, se mostró entusiasmo por participar gremialmente para lograr soluciones. Además, hubo industriales Pyme y comerciantes locales, contratistas, ingenieros, aplicadores, todos preocupados por los problemas en la cadena de pagos que ya se están sintiendo”, expresó Omar Príncipe, presidente de la FAA, luego del encuentro .

Según precisó el área de Prensa de la FAA, entre otras solicitudes y reclamos realizados durante la asamblea, los productores pidieron “poder contar con financiamiento y con una rebaja de las tasas de interés”, “que los bancos garanticen los granos con un sistema warrant”, “que los gobiernos provinciales eximan del impuesto inmobiliario a los productores en emergencia”.

En cuanto a los productores que se vieron obligados a vender sus animales por la situación hídrica, los federados pidieron que dicha facturación no sea considerada para el impuesto a las ganancias. Y no faltó el reclamo por la falta de caminos rurales “por los cuales entrar a trabajar o sacar la cosecha”.

La FAA adviritió que “si se demoran obras, medidas impositivas y asistencia financiera, puede cortarse la cadena de pagos en el interior”.

También le puede interesar...