Leve merma en los rindes del maíz

Spread the love

El promedio de los rendimientos cayó 40 kilos/ha. La cosecha progresó mucho esta semana y alcanzó al 30% de la superficie apta.

BUENOS AIRES (NAP). Las buenas condiciones del tiempo registradas en gran parte de la Argentina permitieron que la cosecha de lotes de maíz temprano continúe a buen ritmo, de acuerdo al reporte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicado este jueves.

La recolección se concentró en el Norte de la región agrícola núcleo, el centro-norte de Córdoba y centro de Buenos Aires. Solamente hubo problemas por las lluvias relevadas en la provincia de Chaco.

“A la fecha el avance de cosecha se ubica en 29% del área estimada para la campaña en curso en 4,9 MHa, marcando un avance intersemanal de 3,6 puntos porcentuales. El rinde medio nacional se ubica a la fecha en 88,5 qq/Ha, 0,4 quintales por debajo en comparación a la semana previa”, detalló la BCBA.

Frente a este panorama, la entidad mantuvo la proyección de producción de maíz en 37.000.000 toneladas, un 23 % superior a la campaña previa (volumen cosechado campaña 2015/16: 30 MTn). (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...