Calorcito y lluvias en el Centro y Este del área agrícola

Spread the love

Habrá precipitaciones también en el oeste pero serán menores. Tras las lluvias se espera un importante descenso térmico.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 4 al 10 de mayo en la Argentina comenzó con vientos del nordeste, que acentuarán el aumento de la temperatura e incrementarán el contenido de humedad de la atmósfera, dando condiciones para la producción de precipitaciones y tormentas localizadas.

Paralelamente, el paso de un frente de tormenta producirá precipitaciones moderadas a muy abundantes, con focos de tormentas localizadas, que abarcarán el centro y el este del área agrícola, mientras que el oeste recibirá valores escasos.

A medida que se produzca el paso del frente, los vientos rotarán hacia el sector sur/sudeste, dando inicio a un marcado descenso térmico, que alcanzará su mayor intensidad en los días subsiguientes.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El oeste y el centro del Paraguay, el este del NOA, la Región del Chaco, el extremo norte de la Región Pampeana y el centro-oeste de la Mesopotamia experimentarán temperaturas máximas superiores a 30°C.
• El centro del NOA, el sudoeste de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, la Región Oriental del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas superiores a 25 °C, con focos superiores a 30°C.
• El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, el este de Buenos Aires, el noroeste de Córdoba y el este de la República Oriental del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C,
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas inferiores a 15ºC, con focos con valores menores.

Lluvias

Paralelamente, el paso de un frente de tormenta producirá precipitaciones moderadas a muy abundantes, con focos de tormentas localizadas, que abarcarán el centro y el este del área agrícola, mientras que el oeste recibirá valores escasos.

• El oeste del NOA y la mayor parte de Cuyo observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
• El Paraguay, el centro del NOA, el norte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el oeste y el sur de la Región Pampeana y el este de Cuyo observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm) con focos de valores escasos (menos de 10 mm) y posibles tormentas puntuales.
• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco el centro y el este de la Región Pampeana, el centro y el sur de la Mesopotamia y el Uruguay observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 100 mm), con amplios focos de tormentas severas (más de 100 mm) con riesgo de aguaceros torrenciales, granizo y vientos.

Fresco
A medida que se produzca el paso del frente, los vientos rotarán hacia el sector sur / sudeste, dando inicio a un marcado descenso térmico, que alcanzará su mayor intensidad hacia el comienzo de la segunda etapa de la perspectiva.

• El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte de la Mesopotamia experimentarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos con valores superiores.
• El centro del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de Misiones, la mayor parte de la Región Pampera, la mayor parte del Uruguay y el extremo sudeste del Paraguay registrarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con un amplio foco de valores inferiores a 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas sobre las serranías bonaerenses.
• El oeste del NOA y el centro y el oeste de Cuyo registrarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con riesgo de heladas localizadas y generales en las zonas serranas. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...