Convocan a asamblea de productores de zonas inundadas

Spread the love

La Federación Agraria los reúne en Huinca Renancó este miércoles. Se espera la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

ROSARIO (NAP). La Federación Agraria Argentina convocó a una Asamblea abierta para toda la región pampeana afectada por los excesos hídricos que se realizará en la localidad cordobesa de Huinca Renancó para este miércoles 3 de mayo .

El encuentro será en el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (ISET) de Huinca Renancó, a partir de las 19. En un comunicado de la conducción nacional de la FAA se aseguró que las inundaciones “originan serios inconvenientes tanto en cascos urbanos como en una vasta zona de producción agropecuaria”.

“La intención de FAA no es sólo visibilizar una problemática que se repite periódicamente, habiéndose agudizado en el presente por las excesivas y continuas precipitaciones que originan desbordes de ríos y lagunas, generando el anegamiento y la inundación de miles de hectáreas productivas, poniendo en riesgo cascos urbanos, produciendo cortes de caminos y rutas, con los consiguientes riesgos y pérdidas económicas, sino también impacto ambiental. En ese mismo sentido, se debatirá acerca del uso del suelo”, agregaron.

Estarán presentes los máximos referentes de Federación Agraria: su presidente, Omar Príncipe; los vicepresidentes 1°, Ariel Toselli, y 2°, Agustín Pizicchini; directores de los distritos convocantes y referentes de filiales, centros juveniles, cooperativas y mujeres federadas.

La entidad convocó también a las autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación, de ministerios de las provincias afectadas y de las secretarías técnicas de hidráulica, a legisladores, concejales e intendentes a fin de que recojan las inquietudes y necesidades de pobladores del área afectada. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...