Los limones argentinos ingresarán a Estados Unidos a partir del 26 de mayo

Spread the love

Lo dio a conocer el Usda a menos de una semana del pedido que Macri le hizo a Trump. La superficie destinada a este cítrico alcanza a las 50 mil hectáreas. El 70 por ciento se industrializa.

BUENOS AIRES (NAP). El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) dijo el lunes que una autorización a las importaciones de limones desde el noroeste de Argentina entrará en vigencia el 26 de mayo, luego de que expire una suspensión, indicó la Agencia Reuters esta tarde.

La medida se tomó a menos de una semana que el presidente Mauricio Macri se reunió en Washington con el presidente estadounidense Donald Trump, ante quien fue con el reclamo.

En diciembre, el Usda había anunciado que levantaría la prohibición a las importaciones de Argentina, ofreciendo a los agricultores del principal productor mundial de limones acceso al mayor mercado por primera vez en 15 años. Posteriormente, la agencia emitió dos medidas que suspendieron la decisión.

Una de las primeras medidas que adoptó el gobierno de Donald Trump fue suspender las importaciones de limones provenientes de Argentina, para revisar el status acordado oportunamente.

La Argentina logró una cosecha de limones que alcanzó a los 1,6 millones de toneladas en 2016, unas 100 mil toneladas más que las obtenidas en 2015, con una industrialización del 70 por ciento y, sus principales derivados fueron aceite, ralladura disecada, jugos y el 30 por ciento restante correspondió a limones frescos, sin procesar, mientras que el 5 por ciento (40 mil toneladas), restante se destinó al consumo interno.

En Argentina la superficie destinada a este cítrico alcanza a 50.000 hectáreas, de las cuales el 90 por ciento se encuentra en Tucumán, mientras que el 10 por ciento restante corresponde a las provincias de Salta, Jujuy y Corrientes (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...