El CIC subió la cosecha 2016/17 a 2.106 mill/tn

Spread the love

El Consejo Internacional de Cereales proyectó incrementos de producción en trigo, maíz y soja. También subirán los consumos.

 

LONDRES (NAP). El Consejo Internacional de Cereales elevó la producción de la campaña 2016/2017 hasta los 2.106 millones de toneladas, lo que significa un ascenso de 4 millones en relación a las previsiones de febrero.

Según informaron las agencias internacionales, el CIC previó también un ascenso del consumo en 3 millones de toneladas hasta los 2.072 millones de toneladas, ambas cifras -producción y consumo- suponen las cifras más altas de consumo.

En cuanto al trigo, el CIC asegura que la producción mundial va a llegar hasta los 754 millones de toneladas, lo que supone un incremento de 2 millones de toneladas, frente al anterior informe. Por el contrario, se prevé una reducción del consumo de este cereal, siempre en comparación con el dato previo, de un millón de toneladas, bajando hasta las 737 millones.

El maíz eleva su dato hasta los 1.053 millones de toneladas, 4 millones más que en el mismo informe del Consejo Internacional de Cereales de febrero, con un consumo que se sitúa en los 1.038 millones, ganando 3 millones en relación al documento precio.

Para finalizar, la producción mundial de soja de la campaña 2016/2017 se elevaría hasta las 341 millones de toneladas, ganando 5 millones de toneladas, en gran medida por el impulso vivido en el hemisferio sur, con un consumo que llega a los 335 millones, un millón más que en el informe de febrero. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...