Avanza la cosecha de maíz en la zona núcleo

Spread the love

La soja de segunda, por ahora no despierta gran entusiasmo con los rindes esperados

BUENOS AIRES(NAP)La recolección avanzó a paso firma en los últimos días con un promedio de rindes que se ubica en los 145 quintales/hectárea, aunque momentáneamente muchos motores pondrán punto muerto por las lluvias que se esperan durante el fin de semana, así lo aseguraron consultoras de la provincia de Córdoba.

El abanico de rindes del cereal va desde los 50 qq/ha, principalmente obtenidos en lotes que han sufrido excesos de agua y/o problemas en la fecundación por estrés hídrico en la floración, hasta los 145 qq/ha, como algunos techos exhibidos en la zona de Marcos Juárez, consignó el portal Todo Agro.

Allí, los lotes de relieves altos ocupan los primeros lugares del podio de las marcas excepcionales. Según la Bolsa de Comercio de Rosario se destacan también General Arenales, Arroyo Dulce y Bigand con máximos de 125 qq/ha.

Por otra parte, se mantienen las altas expectativas por las excelentes condiciones que muestran los maíces tardíos y de segunda. Se espera que los resultados superen fácilmente los 90 qq/ha, llegando en algunas zonas a los 115 qq/ha. El 54% está en grano lechoso a pastoso, mientras que un 20% está finalizando la floración

En contraste, la soja de segunda, no aparenta tener rindes prometedores. Si bien las expectativas están en 30 qq/ha, la última palabra la tendrán los cabezales cuando ingresen en 20 días((Noticias AgroPecuarias).
EB.

También le puede interesar...