A fin de mes cierra el registro para la inscripción de salas de extracción de miel

Spread the love

El trámite puede realizarse en cualquiera de las oficinas locales y centros regionales del Senasa, o jurisdicciones del gobierno provincial bajo convenio

 

BUENOS AIRES (NAP  Hasta el próximo 31 de marzo permanecerá abierto el registro gratuito y obligatorio de todas las salas de extracción de miel y acopios intermedios del país, según recordó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Así lo establece la Resolución N° 515/2016 que creó el Registro Nacional de Salas de Extracción de Miel y Acopios Intermedios en el Sistema Único de Registros (SUR), en la órbita de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, con el fin de garantizar el seguimiento de la miel a lo largo de la cadena de comercialización.

“Con esta medida buscamos generar transparencia en todos los eslabones de la cadena apícola. Es una de las actividades que realizamos para mejorar el sistema y garantizar la trazabilidad de la miel a los destinos que se exportan”, señaló, desde la Coordinación de Establecimientos Lácteos y Apícolas del Senasa, Patricia Borgna. 

La resolución incluye todas las salas de extracción de miel, tanto fijas como móviles, y los acopios intermedios, indistintamente si ya se encuentran autorizados para su funcionamiento por parte de las áreas apícolas de los gobiernos provinciales o el Senasa  

El trámite puede realizarse en cualquiera de las oficinas locales y centros regionales del Senasa, o jurisdicciones del gobierno provincial bajo convenio, presentando la documentación que se detalla en el artículo 7° de la norma junto con el formulario de registro.

Es importante destacar que este trámite resulta esencial para la validación de la comercialización de la miel con destino de exportación a cualquier país del mundo (Noticias AgroPecuarias)

EB

También le puede interesar...