Tras la tormenta, días frescos

Spread the love

El descenso térmico se mantendrá durante varios días, según el pronóstico semanal de la BCBA.

 

BUENOS AIRES (NAP). El informe Perspectiva Agroclimática que elaboró la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para la semana del 9 al 15 de marzo para la Argentina se inició con el paso de un frente de Pampero, que precipitó la humedad aportada por vientos del norte, centrando su actividad sobre el norte y el este del área agrícola, con fuertes tormentas.

Tras el paso del frente, los vientos rotaron al sector sur/sudeste, provocando un marcado descenso térmico., en la mayor parte del área agrícola.

El informe completo, elaborado por el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra es el siguiente:

Tormentas

• La mayor parte del NOA, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (25 a 75 mm), con amplios focos de tormentas intensas, con precipitaciones superiores a 150 mm), granizo, vientos y aguaceros torrenciales. 

• El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, y el oeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

Fresco

• La mayor parte del área agrícola registrará temperaturas mínimas entre 10 y 15 ºC, con focos de valores mayores e inferiores.

• El oeste del NOA y el centro y el oeste de Cuyo registrarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con focos de heladas localizadas.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...