Buscan fortalecer la inocuidad de la producción en los frigoríficos

Spread the love

En la reuión  se hizo una evaluación del sistema electrónico de control porque se detectaron algunos problemas

 

BUENOS AIRES (NAP) Representantes del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y de las cámaras industriales de la carne  intercambiaron propuestas sobre el funcionamiento informático y la presencia de inspectores en los establecimientos con el fin de optimizar el trabajo, entre otras iniciativas que incluyeron la inocuidad de los alimentos, dijeron este viernes fuentes del organismo sanitario.

La reunión, que se inició con la presencia del titular del Senasa, Jorge Dillon, fue encabezada por el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Jorge Dal Bianco, acompañado por el coordinador general de la Dirección, Nicolás Winter; el director de Tecnología de la Información, Héctor Bilbao; la coordinadora de Vigilancia y Alerta de Residuos y Contaminantes, Marité Carullo, y técnicos del área.

Dillon agradeció los aportes de los representantes de la actividad privada y subrayó que “estamos consensuando muchos objetivos y avanzando en conjunto”; además destacó la importancia de la Mesa de la Carne “para transmitirnos las inquietudes del sector”.

Por su parte, Dal Bianco sostuvo que “desde el Senasa estamos para facilitar las tareas de los establecimientos, siempre que se cumpla con la normativa vigente”, y posteriormente calificó el encuentro como “productivo”.

Entre los temas abordados en la reunión figuraron “una evaluación del sistema electrónico de certificación, donde surgieron algunos inconvenientes que van a ser atendidos por ambas partes. Además, desde el Organismo informamos el resultado satisfactorio de la evaluación realizada por la Unión Europea al Plan CREHA y la implementación de un sistema de notificación con Rusia”, detalló el director nacional. Por su parte, los empresarios plantearon mejoras respecto al trámite de notificación para exportar a China.

Asistieron por el sector industrial, representantes de las cámaras de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra); Argentina de Industria de Chacinados y Afines (Caicha); de Frigoríficos de Santa Fe; de la Unión de la Industria Cárnica (Unica), de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) y de algunos establecimientos elaboradores(Noiticias AgroPecuarias)

EB

 

También le puede interesar...