Para Eyherabide volver Expo Rural de Palermo es reencontrarse con amigos

Spread the love

Es propietario de la Estancia Santa Cecilia de Trenque Lauquen donde crían animales de las razas Shorthorn y Angus. Desde 1972 asiste en forma ininterrumpida a la Expo.

BUENOS AIRES (NAP) Desde hace 50 años Héctor Mario Eyherabide asiste, puntualmente, a cada una de las muestras en el predio ferial de Palermo.

Más allá de los múltiples premios logrados a lo largo de medio siglo de trabajo, el propietario de la Estancia Santa Cecilia destaca que lo principal “es poder reencontrarme con amigos”.

“Gracias a Dios que me ha permitido concurrir a Palermo 50 años consecutivos, siempre con Shorthorn, desde el año 1972. He tenido la suerte de tener siempre salud para poder participar acompañado de un gran equipo, y ahora con mis hijos que son los encargados de todo esto”, afirma.

La Estancia Santa Cecilia está en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, y si bien en los últimos tiempos ha volcado parte de su actividad a la agricultura, “hemos dejado una selección de vacas con pedigree con la cual trabajamos mucho en trasplante embrionario y eso nos ha permitido exportar embriones a Canadá, Estados Unidos, Brasil y Uruguay”.

Además de los Shorthorn, en 2003 incorporaron la raza Angus, “y estamos asistiendo a Palermo con las dos razas, pero nuestro afecto y nuestra historia está en el Shorthorn”, remarca.

Por otra parte, Eyherabide destacó que “a lo largo de estos 50 años hemos cosechado muchísimos premios y grandes campeones”, pero subraya: “Lo más importante es la cosecha de amigos, que es algo que no tiene precio”.

Vale recordar que, en 2019, durante la 133° Exposición Rural, en el predio palermitano nació De Rossi, un ternero Angus hijo de Blancanieves, una vaquillona intermedia hermana entera (de padre y madre) de la ternera que en 2017 fue elegida como 3° Mejor Hembra de Palermo.

Sobre el presente de De Rossi, el criador aseguró que “está muy bueno, pero todavía no lo trajimos a Palermo”.

Este año Santa Cecilia está presentando cuatro Shorthorn y cuatro Angus, y sobre sus expectativas para esta 134ª edición, comentó: “Por suerte después de estos años en que se suspendió la muestra podemos hoy disfrutar de este encuentro con amigos, con muchos de los cuales sólo nos vemos en esta Exposición”(Noticias AgroPecuarias) .

También le puede interesar...