El Senasa estableció excepciones para la vacunación antiaftosa hasta el 31 de marzo

Spread the love

Se podrán movilizar ejemplares vacunados de establecimientos que aún no hayan completado la primera campaña de 2020. La medida podría extenderse si se amplía la cuarentena.

Aftosa: La medida regirá hasta el 31 de marzo. (Foto: Archivo NAP) 

BUENOS AIRES (NAP) A raíz de las medidas de emergencia adoptadas por el Gobierno Nacional para contener el COVID-19, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) instrumentó una excepción en el cumplimiento de la campaña de vacunación antiaftosa.

Mediante la resolución número 288/2020, se dispuso exceptuar de esta obligación a “bovinos y bubalinos procedentes de establecimientos agropecuarios que aún no hayan cumplimentado o completado en su totalidad la vacunación correspondiente a la Primera Campaña de Vacunación Contra la Fiebre Aftosa del año 2020”.

La medida no alcanza a “bovinos y bubalinos que aún no hayan recibido su primo – vacunación contra la Fiebre Aftosa.

Se trata de una excepción que “procederá solo cuando estos animales se destinen a establecimientos que, al momento de la recepción, tampoco hayan cumplimentado o completado en su totalidad la vacunación correspondiente a la Primera Campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa del corriente año”.

La medida no alcanza a “bovinos y bubalinos que aún no hayan recibido su primo – vacunación contra la Fiebre Aftosa”. De esta manera, solo se exceptúa a ejemplares que ya hayan recibido la vacuna en los últimos años, indicó este jueves el organismo sanitario nacional.

Estará vigente hasta el 31 de marzo en línea con el aislamiento obligatorio establecido por el Gobierno; aunque esta fecha puede extenderse si el Poder Ejecutivo amplía la vigencia de la cuarentena (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...