Llegaron las lluvias (el calor sigue la semana que viene)

Spread the love

Las precipitaciones serán de moderada intensidad. Luego, sólo el sur zafará de una nueva ola de calor. 

 

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 2 al 8 de marzo en la Argentina comenzó con el paso de un frente de tormenta, que recorrió el área agrícola de sudoeste a nordeste causando precipitaciones de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola.

El paso del frente de tormenta será seguido por la llegada de vientos del sector sur que provocarán un marcado descenso de la temperatura en el sur del área agrícola, mientras que el centro y el norte seguirán registrando marcas térmicas elevadas.

Al final de la perspectiva retornarán los vientos del norte reactivando la ola de calor en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo sur.

El completo informe Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Lluvias 

• El este del NOA, el área agrícola del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Cuyo, el sudeste de la Región Pampeana y el norte de la Mesopotamia observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con amplios focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.

• El extremo-oeste y el este del NOA, el sur de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay registrarán precipitaciones moderadas a escasas (menos de 25 mm), con amplios focos de valores escasos (menos de 10 mm).

Refresca 

El paso del frente de tormenta será seguido por la llegada de vientos del sector sur, que provocarán un marcado descenso de la temperatura en el sur del área agrícola, mientras que el centro y el norte seguirán registrando marcas térmicas elevadas.

• La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana y el norte y el centro de la Mesopotamia registraran temperaturas mínimas superiores a 20°C.
• El centro del NOA, el sur de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C, con focos de valores menores.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con posibles focos de heladas localizadas.

Calor de nuevo 

Al final de la primera etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del norte, reactivando la ola de calor., en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo sur.

• La mayor parte del área agrícola del Paraguay, el este del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, experimentará temperaturas superiores a 35°C, con focos con valores superiores a los 40°C.
• El centro del NOA; la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, Misiones, el norte de Corrientes, el sudeste del Paraguay y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35ºC.
• El centro-este del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el sur de la Región Pampeana, registrarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• Sólo las áreas serranas del NOA y de Cuyo experimentarán valores inferiores a 25ºC. (Noticias AgroPecuarias) 

También le puede interesar...