Japón interesado en soja argentina no transgénica

Spread the love

Funcionarios de ese país recorren campos bonaerenses para ver la producción y comercialización. Japón busca nuevos proveedores de alimentos.

9 D JULIO, Buenos Aires (NAP). Funcionarios del Ministerio de Agricultura, Forestación y Pesca de Japón se encuentran en la Argentina recorriendo campos donde se produce soja son organismos genéticamente modificados par evaluar su importación con destino al consumo humano.

Los funcionarios, acompañados de representantes de Japón en la Argentina, visitaron días pasados campos del partido bonaerense de 9 de Julio y continuaron la gira por Chacabuco y Pergamino.

En 9 de Julio fueron recibidos por los responsables de la firma Tecsidir, “interesados en conocer la forma de producir granos en Argentina, su trazabilidad, comercialización, almacenaje y calidad”, según expresó el ingeniero agrónomo y responsable de Producción de la firma, Walter Paganti, al portal El Regional Digital.

Paganti contó que los japoneses buscan relevar información sobre la producción y comercialización de agroalimentos en Argentina. “Tuvimos una buena charla en la oficina y luego los llevamos al campo, donde pusieron especial énfasis en la producción de soja no transgénica, ya que en Argentina se está volviendo a producir este tipo de grano”.

En el partido de 9 de Julio, en esta campaña 2016/17, se sembraron unas 300 hectáreas de soja sin modificar.

Según los argentinos, existe una seria dificultad para exportar soja a Japón, dado que ese país es muy exigente en cuanto a la calidad del cultivo. Por una cuestión de latitud, la soja de Argentina promedia 34% de proteína y los japoneses consiguen en India soja con 50% de proteína; en tanto que estarían aceptando hasta 40%.

Trigo y maíz 

Los visitantes extranjeros fueron Kaori Asada de la Oficina de Seguridad Alimentaria del Ministerio japonés de Agricultura, Forestación y Pesca, e Izumi Honda de la Consultora CKC, quienes llegaron a 9dJ acompañadas por Ricardo Hara, consultor de la Embajada de Japón en Argentina. Fueron recibidos por Paganti y Emanuel Ieno, de Tecsidir; Adrián Gil y Juan Marsigliani, de la empresa Sembrar Ideas, representantes para 9dJ de Syngenta.

En otro orden se interesaron en conocer la producción de trigo y maíz, y llamaron la atención sobre el tipo de almacenaje en silo bolsas.

Según contó Paganti a El Regional Digital, los funcionarios comentaron que Japón está buscando nuevos mercados e donde abastecerse de alimentos, luego de las nuevas disposiciones comerciales que está implementando Estados Unidos y el avance comercial de China. (Noticias AgroPecuarias)

Foto: Honda, Hara, Gil, Ieno y Marsigliani.

También le puede interesar...